Información turística

Información turística y datos para viajar a Bariloche.

informacion turistica bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche es el destino más importante de la Patagonia, Argentina.

Información general

Bariloche se encuentra al oeste de la provincia de Río Negro, junto a la Cordillera de los Andes y a orillas del Lago Nahuel Huapi. En los alrededores de Bariloche se puede disfrutar de diferentes tipos de paisajes compuestos por montañas con cumbres nevadas, lagos y extensos bosques.

Bariloche tiene turismo durante todo el año

El turismo es la principal actividad económica de Bariloche. Dentro de esta actividad se destaca en el invierno la práctica del esquí y otros deportes de nieve. El epicentro de la actividad de nieve tiene lugar en el Cerro Catedral, a pocos kilómetros de la ciudad. También es importante el turismo estudiantil con miles de viajes de egresados de estudiantes de todo el país. Por otra lado se destaca el turismo brasileño, en especial durante el invierno.

Más información

Entre otras actividades que se destacan en Bariloche se encuentra la ciencia y tecnología en el Centro Atómico Bariloche, el Instituto Balseiro e Invap (fabricante de radares y satélites).

Otra actividad que se destaca Bariloche y es una de las favoritas de los turistas es la fabricación de chocolates. En la ciudad funcionan diferentes fábricas de chocolates que se pueden visitar.

Población

La población de Bariloche es una verdadera mezcla compuesta por mapuches, familias de origen alemán y centro europeas, inmigrantes de países vecinos donde se destacan los chilenos y personas llegadas de los diferentes puntos del país.

La población de Bariloche es de 115.000 habitantes.

Gentílicos: barilochense.

Origen del nombre de San Carlos de Bariloche

El nombre de Bariloche proviene de la palabra indígena "vuri – lo - che", que significa personas que viven detrás de la montaña. Así se denominaba esta zona por los mapuches que vivían del otro lado de la cordillera (Chile). Y el nombre de San Carlos es por uno de los primeros pobladores de la zona que fue un inmigrante alemán que era dueño de una tienda y se llamaba Carlos Wiederhold.

Breve historia

Los primeros habitantes de la región de Bariloche fueron las diferentes comunidades indígenas como los tehuelches, pehuelches y mapuches. Entre los siglos XVII y comienzo del XVIII llegaron los primeros misioneros y miembros de expediciones entre ellos Francisco Pascasio Moreno.

San Carlos de Bariloche fue fundada el 3 de mayo de 1902 y el crecimiento de la población fue lento hasta la llegada del ferrocarril en el año 1934. Con el tren comenzó la llegada de inmigrantes en especial los proveniente del norte de Europa como alemanes, austríacos y suizos. Muchos de estos inmigrantes se instalaron en granjas donde se dedicaron a la agricultura.

Con la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi aumentó la actividad turística y esto trajo aparejado la creación de hoteles, comercios y centros de entretenimiento para deportes de invierno.



+ Versión original

Como Llegar: En auto, En micro y ómnibus, En avión

Excursiones y paseos: Circuito Chico, Cerro Catedral, Isla Victoria, Puerto Blest, Cerro Otto, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Bolsón, Cerro Tronador

Hoteles, cabañas y alojamiento: Hoteles y hosterías, alquiler de cabañas, hostels y hostales, Guía de alojamiento y hoteles

Más información turística: Información turística, Como llegar, Alojamiento, Actividades y cosas para hacer, Noche, boliches, bares y discotecas, Excursiones, Temporada de nieve y esquí, Verano en Bariloche, Consejos, Alquiler de autos, Restaurantes, Museos, Clima en Bariloche, Mapa de la ciudad, Compras, Paquetes turísticos

+ Mapa de sitio

Bariloche, Argentina