El Bolsón

El Bolsón es un destino rodeado por un paisaje deslumbrante y el lugar ideal para los que buscan tranquilidad junto a la naturaleza.

el boslon

Desde Bariloche se puede visitar El Bolsón con una excursión de día completo que ofrecen diferentes agencias de viajes.

La pequeña ciudad de El Bolsón está relacionada con la cultura hippie de los años 60, en aquel entonces muchos jóvenes se instalaron en el lugar para vivir en comunidad. Desde entonces El Bolsón tiene el sello de vida natural y comunitaria.

Como llegar a El Bolsón

El Bolsón se encuentra en una valle junto a la cordillera de los Andes a 120 kilómetros al sur de Bariloche. El acceso a El Bolsón se realiza por la legendaria Ruta 40 con su curvas que atraviesan hermosos paisajes.

Para llegar en micro existen varias empresas de ómnibus y colectivos que realizan el trayecto entre Bariloche y la Terminal de micros de El Bolsón. El tiempo de viaje en micro es de 2 horas.

Las agencias de viaje de Bariloche ofrecen excursiones para visitar El Bolsón y sus alrededores con una duración de día completo.

Horarios de micros Bariloche - El Bolsón

Empresa
Salida
Bariloche
Llegada
El Bolson
Via Bariloche
7:00
9:15
Via Bariloche
8:00
10:15
Via Bariloche
9:30
11:45
Via Bariloche
11:00
13:15
Tac
15:00
16:50
Don Otto
18:00
20:00
Via Bariloche
19:00
21:15
Empresa
Salida
El Bolson
Llegada
Bariloche
Via Bariloche
8:00
9:55
Via Bariloche
9:25
11:25
Via Tac
11:45
14:30
Via Bariloche
15:30
17:25
Via Bariloche
17:30
19:25
Via Bariloche
18:50
20:55
Via Bariloche
20:15
22:10

Paseos en El Bolsón y lugares para visitar

El Bolsón es una ciudad tranquila rodeada de bosques, lagos y montañas. Sus habitantes viven del turismo, el cultivo de frutas y de la fabricación artesanal de dulces, chocolates y cervezas. La ciudad tiene una calle principal y un pequeño centro con hoteles, albergues, hostels, restaurantes, casas de té, bares y negocios de artesanías y artículos regionales.

Cerca del centro funciona la Feria Artesanal de El Bolsón, una feria famosa en todo el país por la calidad de los productos que se ofrecen.

el bolson excursiones

Senderos y caminatas para hacer en El Bolsón

- Cabeza del Indio

- Refugios de Montaña

- Camino de Los Nogales

- Cerro Amigo

- Cascada Escondida

Visita al Parque Nacional Lago Puelo

A 18 kilómetros de El Bolsón se encuentra el Parque Nacional Lago Puelo, que tiene una extensión de 27.674 hectáreas que protege hermosos paisajes compuestos por bosques, lagos y montañas. En el Parque Nacional se puede realizar un paseo embarcado en lanchas o catamaranes para descubrir el Lago Puelo. También hay diferentes senderos para aquellos que gustan del treeking o caminatas por la naturaleza. En el Parque Lago Puelo funciona un camping donde armar la carpa y pasar la noche.

Más excursiones:


+ Versión original

Como Llegar: En auto, En micro y ómnibus, En avión

Excursiones y paseos: Circuito Chico, Cerro Catedral, Isla Victoria, Puerto Blest, Cerro Otto, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Bolsón, Cerro Tronador

Hoteles, cabañas y alojamiento: Hoteles y hosterías, alquiler de cabañas, hostels y hostales, Guía de alojamiento y hoteles

Más información turística: Información turística, Como llegar, Alojamiento, Actividades y cosas para hacer, Noche, boliches, bares y discotecas, Excursiones, Temporada de nieve y esquí, Verano en Bariloche, Consejos, Alquiler de autos, Restaurantes, Museos, Clima en Bariloche, Mapa de la ciudad, Compras, Paquetes turísticos

+ Mapa de sitio

Bariloche, Argentina