Villa La Angostura es famosa por sus paisajes de bosques, montañas y el lago. También se destacan algunos hoteles muy exclusivos.
Villa La Angostura es un destino de vacaciones que se puede visitar todo el año. También se puede visitar Villa La Angostura con una excursión desde Bariloche.
La pequeña ciudad turística está rodeada por un paisaje asombroso, para muchas personas es uno de los lugares más lindos de la Patagonia.
También son muchos los que se quejan por ser un lugar con sitios muy exclusivos y la costa del lago privatizada sin acceso público.
Cómo llegar a Villa La Angostura
Villa La Angostura se encuentra a mitad de camino entre Bariloche y San Martín de los Andes.
Las distancias desde Villa La Angostura son: Bariloche 85 kms, San Martín de los Andes 110 kms.
Los micros que viajan desde Bariloche hasta Villa La Angostura son: Empresa Albus y Empresa Algarrobal.
Información de Villa La Angostura
Villa La Angostura es una pintoresca localidad en la cual se destacan las casas con arquitectura alpina y centro europea. La pequeña ciudad tiene un centro comercial con negocias, supermercados y restaurantes.
Entre los edificios más importantes están la Casa de Parques Nacionales, la Capilla Nuestra Señora de la Asunción y la Residencia el Messidor (la residencia oficial del gobernador de Neuquén).
Excursión a Villa La Angostura
Duración: día completo.
La mayoría de las agencias de viajes de Bariloche tienen la excursión a Villa La Angostura.
Algunas agencias ofrecen la excursión de medio día, pero por lo general con esta excursión el tiempo es poco y no se llega a conocer bien el lugar.
Con la excursión se visita los principales atractivos de Villa La Angostura, la orilla del Lago Nahuel Huapi y Bahía Manzano. Algunas excursiones también ofrece la visita al centro de esquí Cerro Bayo.
Cerro Bayo
El Cerro Bayo es el centro de esquí y deportes de invierno de Villa La Angostura, se encuentra a 10 kilómetros de la localidad, en una zona donde predomina los lagos, las montañas y el bosque natural. El cerro tiene 14 kilómetros de pistas de esquí y snowboard y cuenta con varios medios de elevación. El cerro tiene una altura de 1.805 metros y desde la cima se tiene hermosas vistas panorámicas.