Excursión a Puerto Blest

La excursión a Puerto Blest y la Cascada Los Cántaros es uno de los paseos más lindos para hacer desde Bariloche.

puerto blest bariloche

Para llegar a Puerto Blest se debe navegar en catamarán por el lago Nahuel Huapi entre hermosos paisajes.

Las embarcaciones y catamaranes que realizan el viaje a Puerto Blest parten desde Puerto Pañuelo a 25 kilómetros de Bariloche. Las excursiones se pueden contratar en diferentes agencias de viajes de la ciudad o en el puerto.

Paseo a Puerto Blest

Salidas: diarias.

Duración: día completo.

Horarios

Salida de Puerto Pañuelo: 11:00hs.

Regreso al puerto: 18.30hs.

El paseo comienza en Bariloche con el viaje a Puerto Pañuelo donde se embarcan en los catamaranes.

excursion puerto blest

La navegación se realiza por algunos brazos del lago Nahuel Huapi entre bosques y montañas que ofrecen paisajes inolvidables. Después de disfrutar de la navegación se llega a Puerto Blest, en el extremo oeste del lago Nahuel Huapi, muy cerca del límite con Chile.

Toda la zona es de una gran belleza natural donde se combina el lago, el bosque y los cerros.

Después de tener tiempo libre para almorzar y recorrer el lugar para conocer el Río Frias, el paseo continúa con una caminata por un sendero con escalones que lleva a los visitantes hasta la Cascada Los Cántaros. Muchos opinan que desde aquí se disfruta de una de las mejores postales de la región.

En este sendero que se adentra por la montaña los visitantes observarán los bosques vírgenes con árboles centenarios donde se destacan los cipreses y coihues.

Después se puede realizar una excursión opcional al Lago Frías, para conocer las bellas aguas de diferentes tonalidades de verdes, azules y turquesas. Estos colores se dan por los sedimentos que arrastran los ríos desde el glaciar del Cerro Tronador.

Para terminar se regresa a Puerto Pañuelo navegando el Lago Nahuel Huapi y apreciando los hermosos paisajes como despedida.

Consejo: En Puerto Blest funciona un restaurant para el almuerzo, pero también se puede llevar alimentos y hacer un picnic.

Más excursiones:


+ Versión original

Como Llegar: En auto, En micro y ómnibus, En avión

Excursiones y paseos: Circuito Chico, Cerro Catedral, Isla Victoria, Puerto Blest, Cerro Otto, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Bolsón, Cerro Tronador

Hoteles, cabañas y alojamiento: Hoteles y hosterías, alquiler de cabañas, hostels y hostales, Guía de alojamiento y hoteles

Más información turística: Información turística, Como llegar, Alojamiento, Actividades y cosas para hacer, Noche, boliches, bares y discotecas, Excursiones, Temporada de nieve y esquí, Verano en Bariloche, Consejos, Alquiler de autos, Restaurantes, Museos, Clima en Bariloche, Mapa de la ciudad, Compras, Paquetes turísticos

+ Mapa de sitio

Bariloche, Argentina